viernes, 19 de julio de 2013

MINISTRO DE TRABAJO DE EE.UU. DE ORIGEN DOMINICANO

SE CASA TINA TURNER A LOS 73 AÑOS

 
La cantante estadounidense Tina Turner, de 73 años, se casará el próximo domingo a las orillas del lago de Zúrich (Suiza) con su compañero sentimental, el productor musical alemán Erwin Bach, de 57 años, tras veintisiete años de relación. La celebración tendrá lugar en la mansión de 5,500 metros cuadrados -situada en la localidad de Kusnacht- que la cantante, con pasaporte suizo recién obtenido, comparte con su pareja desde hace diecisiete años, informaron varios medios de comunicación. "La pareja ya ha enviado una carta a sus vecinos para prevenirlos y disculparse por el ruido que la boda pueda ocasionar", asegura la versión digital del diario Tribune de Genve.
La fiesta no pasará desapercibida y es que la pareja montará para la ocasión un escenario propio de un concierto para que los invitados disfruten de un espectáculo de luces y sonido. Habrá más de 120 asistentes, que deberán ir vestidos de riguroso blanco, entre los que se encontrarán Eros Ramazzotti, David Bowie y Oprah Winfrey, una vieja amiga de Turner, añade otro rotativo, Le Matin.

SHOW ENCUESTA: "BONO POTE,BONO JUMBO Y LA TARJETA CABAÑA ES PRIMERO"

viernes, 12 de julio de 2013

PRESIDENTE AQUEROSEA INGENIERO PORQUE LE PAGARON UNA OBRA Y LA TENIA PAR...

LE NIEGAN POLICIAS A MVM


 

El Tribunal Superior Electoral declaró inadmisible la acción de amparo preventivo incoada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la persona de Miguel Vargas, “por ser notoriamente improcedente, en razón de que la parte demandante no ha decidido ni la fecha ni el lugar donde se realizará la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, establece el dispositivo de la sentencia leída en la sala de audiencia.
La decisión fue tomada por los miembros del TSE pasada las 11:00 de la noche, quienes declararon inadmisible el recurso de amparo preventivo incoado contra el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, interpuesto por Vargas Maldonado, al catalogarlo de improcedente.
Los jueces tomaron la medida de manera unánime, luego de intensos debates entre las partes, réplicas, contrarréplicas y conclusiones de un lado y de otro, en las barras representantes de Miguel Vargas, encabezada por Eduardo Jorge Prats, y la que representó al grupo del expresidente Hipólito Mejía, encabezada por Enmanuel Esquea Guerrero.
El tribunal determinó al mismo tiempo que la parte demandante “no ha puesto causa al supuesto demandante”.
Indicaron que, además el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional no se han negado al cumplimiento de su condición establecida en los artículos 255 de la Constitución de la República”.

NUEVO LIO LEGAL PARA ELVIS CRESPO¿Quién grabó a Elvis Crespo en vídeo fuera del Cuartel de la Policía Turística de Isla Verde? Esa es la pregunta que tendrá que contestar la persona que nombró el superintendente de la Policía, licenciado Héctor Pesquera, para verificar que no se haya violado el artículo 168 del Código Penal por grabación ilegal de las imágenes del cantante y el que sea culpable enfrenta una pena de tres años de cárcel. Según mis fuentes, Pesquera supo de la situación e inmediatamente solicitó que se buscara a la persona o personas que pudieron haber tenido acceso a Elvis mientras estuvo en el cuartel. Ah, pero si quien grabó es policía –como se dice– y le pagaron por el vídeo, se expone a la expulsión del cuerpo. Pero los problemas alrededor de Elvis son muchos más. El licenciado Edgardo Báez, abogado de New Life Entertainment, compañía que manejaba a Elvis Crespo y Zone D’ Tambora, radicará una demanda contra Flash Music y Maribel Vega, esposa de Elvis. Según Báez, hubo una gira en Ecuador en la que Zone D’ Tambora tenía 30 presentaciones, pero “los contratos que nos presentaron no son los originales, alguien cambió las cantidades y mi representado perdió mucho dinero. Le solicitamos los contratos en original para tenerlos y verificar la diferencia en dinero, pero se negaron, así que ahora vamos para la corte y allí tendrán que entregar los contratos y ya verás la diferencia en dinero. Alguien cambió los contratos para beneficiar a Flash Music. La diferencia de cobro en dólares y centavos podría superar los $400,000. Por lo que les están exigiendo a estos los contratos en original, los cuales llevan más de seis meses esperando y nada”. Pero hay más, New Life está realizando una auditoría y no ha concluido para verificar los ingresos y gastos y la posible diferencia en miles largos que hay entre las cuentas de ambas compañías. Esto es en los contratos firmados por la esposa del merenguero y sobre presentaciones de este en diversas partes del mundo mientras estuvo bajo la tutela de José Díaz. Así que, por lo que confirmamos, habrá por lo menos dos demandas, las cuales se radicarán durante este año. Ah, aparte de la que Elvis seguramente radicará por aquello de no quedarse dado.


 

¿Quién grabó a Elvis Crespo en vídeo fuera del Cuartel de la Policía Turística de Isla Verde? Esa es la pregunta que tendrá que contestar la persona que nombró el superintendente de la Policía, licenciado Héctor Pesquera, para verificar que no se haya violado el artículo 168 del Código Penal por grabación ilegal de las imágenes del cantante y el que sea culpable enfrenta una pena de tres años de cárcel. Según mis fuentes, Pesquera supo de la situación e inmediatamente solicitó que se buscara a la persona o personas que pudieron haber tenido acceso a Elvis mientras estuvo en el cuartel. Ah, pero si quien grabó es policía –como se dice– y le pagaron por el vídeo, se expone a la expulsión del cuerpo. Pero los problemas alrededor de Elvis son muchos más. El licenciado Edgardo Báez, abogado de New Life Entertainment, compañía que manejaba a Elvis Crespo y Zone D’ Tambora, radicará una demanda contra Flash Music y Maribel Vega, esposa de Elvis. Según Báez, hubo una gira en Ecuador en la que Zone D’ Tambora tenía 30 presentaciones, pero “los contratos que nos presentaron no son los originales, alguien cambió las cantidades y mi representado perdió mucho dinero. Le solicitamos los contratos en original para tenerlos y verificar la diferencia en dinero, pero se negaron, así que ahora vamos para la corte y allí tendrán que entregar los contratos y ya verás la diferencia en dinero. Alguien cambió los contratos para beneficiar a Flash Music. La diferencia de cobro en dólares y centavos podría superar los $400,000. Por lo que les están exigiendo a estos los contratos en original, los cuales llevan más de seis meses esperando y nada”. Pero hay más, New Life está realizando una auditoría y no ha concluido para verificar los ingresos y gastos y la posible diferencia en miles largos que hay entre las cuentas de ambas compañías. Esto es en los contratos firmados por la esposa del merenguero y sobre presentaciones de este en diversas partes del mundo mientras estuvo bajo la tutela de José Díaz. Así que, por lo que confirmamos, habrá por lo menos dos demandas, las cuales se radicarán durante este año. Ah, aparte de la que Elvis seguramente radicará por aquello de no quedarse dado.

SNOWDEN PEDIRA ASILO TEMPORAL A RUSIA



El exanalista de la CIA Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos, expresó hoy su deseo de pedir asilo político en Rusia para quedarse en este país hasta que pueda viajar a América Latina, donde varios países le han ofrecido ese estatus.
"Sí, ha pedido asilo en Rusia. Quiere quedarse aquí (en Rusia) hasta que pueda volar a América Latina", reveló la vicedirectora de la ONG Human Rights Watch (HRW), Tatiana Lókshina, a la agencia Interfax, desde la reunión que mantiene, junto a otros activistas, con el fugitivo en la terminal de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.
Lókshina precisó que Snowden -atrapado en Moscú al no tener documentos de viaje y bajo la amenaza de ser detenido en cualquier parte del mundo por la campaña de persecución instigada por Washington tras revelar una masiva red de espionaje- pidió ayuda a los activistas para obtener asilo político en Rusia.
La representante de HRW acudió con otros doce activistas de derechos humanos y destacados abogados a la cita que convocó hoy el propio Snowden en la terminal de tránsito del aeropuerto moscovita.
Snowden "podría quedarse hipotéticamente en Rusia si (...) renuncia totalmente a cualquier actividad que perjudique los intereses de nuestros socios estadounidenses y a las relaciones" de Rusia con Estados Unidos", fue la reacción ante el anuncio de Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin.

PLACIDO DOMINGO SE EMOCIONA POR FACEBOOK


 Plácido Domingo dedica emotivas palabras para sus seguidores en Facebook

El pasado lunes 8 de junio de dio a conocer que Plácido Domingo, fue hospitalizado en la Ciudad de Madrid, España, debido a una embolia pulmonar. El día de ayer  el cantante de ópera emitió un mensaje por medio de su cuenta de Facebook:

"Estoy sumamente agradecido y emocionado por las muestras de cariño y de buenos deseos recibidos de todos vosotros. Lo mas triste de todo es hallarme en mi ciudad natal y no poder cantar para el público de Madrid. Me sentiré mucho mejor pronto. Muchas gracias a todos desde el fondo de mi corazón".

Lamentablmenete para muchos fanáticos y seguidores del cantante su hospitalización le impedirá presentarse en el Teatro Real la ópera 'Il postino' , fecha que estaba prevista para el próximo 17 de julio. Mientras tanto se dio a conocer que en su lugar cantará el tenor Vicente Ombuena.

Por otra parte el médico que atiende a a Domingo ha ordenado un reposo absoluto y obligatorio, de esta forma acelerar su bienestar. Entre otras cosas amigos cercanos a la familia del cantante declaron: "Ha evolucionado muy bien al tratamiento".

VARGAS MALDONADO PIDE AYUDA A PRESIDENTE MEDINA


 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, solicitó al presidente Danilo Medina que disponga la prevención de sucesos desagradables durante la celebración de la reunión que realizará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Mediante una carta enviada a Medina y fechada el pasado día nueve, Vargas le recuerda al mandatario los incidentes registrados el pasado 27 d enero cuando se disponían a reunir el CEN para conocer puntos estatutarios y asuntos administrativos de la organización.
La dirección de comunicaciones del PRD indicó que la carta se produce a propósito de las amenazas de que pueda repetirse “el ataque violento de que fueran víctima los miembros del CEN el pasado 27 de enero, cuando de manera pacífica daban inicio a una reunión”.

jueves, 11 de julio de 2013

TSE PIDE LISTAS DE MIEMBROS DEL CEN


 

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) y al Partido Revolucionario Dominicano, en la persona de su presidente Miguel Vargas Maldonado, entregar los listados de miembros del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política. La decisión del TSE es sobre la acción de amparo de 69 dirigentes del PRD que solicitan ser restituidos en calidad de miembros del CEN.

De acuerdo a la resolución, emitida por el TSE, la JCE deberá depositar el listado de miembros del CEN de la pasada convención del PRD celebrada el 19 de julio del 2009 en la que se eligieron las actuales autoridades del partido.

En tanto, solicitó al PRD el depósito de la lista actualizada de miembros del CEN donde figura nombres, número de cédulas y cargos de los integrantes de ese organismo partidario.

Tanto la JCE como el PRD tienen como plazo las 9:00 de la mañana del próximo lunes 15. Para ese mismo día el Tribunal dispuso la reapertura del debate de este caso al mediodía.

La lectura de la decisión estaba pautada para las 4:00 de la tarde y se empezó a las 6:25 de la tarde.

Faltando pocos minutos para las 7:00 de la noche se continuó conociendo el rol de audiencia que incluye la solicitud del PRD de garantizar la seguridad de la reunión del CEN, en la fecha que se decida su convocatoria